Puebla tienen mil 70 miembros en SNI, apenas 3.7%, pero es sexto nacional
Puebla, con menos 14% para ciencia y tecnología en 2017; tendrá 370 mdp. Foto: Especial
Puebla tienen mil 70 miembros en SNI, apenas 3.7%, pero es sexto nacional
Proponen crear Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Foto: Especial

En sesión ordinaria este lunes del Congreso del estado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando García Avendaño, presentó la iniciativa para la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Con dicha secretaría se buscará que Puebla se constituya como un estado pionero en innovación en investigación científica y tecnológica y se den mejoras en los habitantes del estado, así lo manifestó.

Cabe resaltar que en México se destina menos del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia y tecnología según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Por su parte Cristina Tello Rosas, diputada de Morena presentó un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la Secretaría de Salud y a la directora del Hospital del Niño Poblano para que se haga un informe de las causas por las que un menor falleció por una posible negligencia médica.

Y es que el 16 de febrero familiares del menor dieron a conocer el caso, del cual el gobierno del estado ofreció abrir una investigación.

Asimismo, hizo un llamado especial a la Secretaría de Finanzas y a Gobernación para que se apliquen los recursos correspondientes del nosocomio, se surtan medicamentos faltantes y se les dé la debida atención a los pacientes.

Piden atención a Estancias Infantiles

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Veccahia, propuso el punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado que sea el que entregue el financiamiento de manera temporal a las Estancias Infantiles para que sigan funcionando.

A este llamado se sumaron las diputadas integrantes de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, la panista Nancy Jiménez Morales; Liliana Luna Aguirre del PRD; Guadalupe Esquitín Lastiri de Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Social, Yessica Merino Escamilla.