Morena ganaría la gubernatura con 40% de preferencia: encuesta
Morena ganaría la gubernatura con 40% de preferencia: encuesta. Foto: Especial
Morena ganaría la gubernatura con 40% de preferencia: encuesta
Morena ganaría la gubernatura con 40% de preferencia: encuesta. Foto: Especial

Rumbo a la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, Morena cuenta con el 40 por ciento de intención del voto, mientras que el PAN con 11 por ciento, sin embargo, el 38 por ciento del electorado aún no define a quien dará su voto.

Si hoy fueran las elecciones el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) saldría victorioso, así lo revela la última encuesta publicada por El Financiero, misma que dio una ventaja de 29 por ciento respecto al blanquiazul, mientras que el PRI alcanzó el cinco por ciento de intención del voto, el PRD solo dos por ciento.

Dicho estudio evidenció que dentro del partido lopezobradorista es Miguel Barbosa Huerta el favorito para competir por la gubernatura, ya que el 58 por ciento de simpatizantes de su partido lo respaldan, seguido por Alejandro Armenta Mier con el 21 por ciento.

Es de señalar que en la encuesta se menciona a Fernando Manzanilla con 8 puntos porcentuales de respaldo partidista. Nancy de La Sierra no aparece en la lista.

Respecto a Acción Nacional quien mayor respaldo obtuvo es José Antonio Gali López y Blanca Jiménez.

En el PRI el favorito es Enrique Doger seguido de Lorenzo Rivera.

Se detalló que el 23 por ciento ve con una opinión favorable a Barbosa Huerta, además de ser el más conocido, y solo el 15 por ciento a Armenta Mier, ya que el 55 por ciento de los encuestados no lo conoce.

Se preguntó a los participantes, quien creía que ganaría las próximas elecciones, el 66 por ciento cree que será Morena el ganador, mientras que el 15 y 5 por ciento creen que el PAN y PRI respectivamente saldrán victoriosos.

Cabe destacar que el número de personas que se muestran como indefinidas es casi el mismo a los que prefieren a Morena, por lo que las preferencias electorales se modificaran con forme vaya avanzando la campaña electoral.

El Estudio se realizó a 660 personas el 15 y 16 de febrero en base a 41 secciones electorales, en encuestas presenciales y telefónicas, hechas a personas con credencial de elector.

Editado por Erik Valencia