columnista-carlos-macias

Lo único evidente, es que presuntamente la familia de Martha Erika Alonso, con su hermano Florentino a la cabeza, no le ven futuro a Acción Nacional. Es decir, advierten que Morena va a ganar la gubernatura o que el PAN va a perder las elecciones.

Para el caso, es lo mismo (Ja ja ja).

Suponiendo sin conceder que Florentino se reunió con Alejandro Armenta para armar la estrategia y “golpear” a Luis Miguel Barbosa con la carta firmada por la señora Alonso viuda de Hidalgo, es porque ellos prefieren “pactar” con Morena, que con el PAN.

En resumen: Los Alonso ven derrotado al PAN y prefieren pactar con Morena y obvio, con Armenta.

Punto.

He dicho y he escrito.

Gali retiró al PSI y suma al Panal

El ex gobernador Tony Gali terminó por romper con Acción Nacional, al menos para la elección extraordinaria de gobernador y cinco presidencias municipales: Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Mazapiltepec y Cañada Morelos).

Gali retiró de la mesa de negociaciones al Partido Social de Integración (PSI).

Al corte de hoy, el PSI está fuera de coaliciones, alianzas o candidatura común con el PAN en las elecciones de gobernador y municipales extraordinarias.

El que sí se sumó, fue el Partido Compromiso por Puebla. En candidatura común apoyará al Partido Acción Nacional para la elección de gobernador y las cinco alcaldías mencionadas.

Pero ahí no acaba: En el horizonte se ve una posible candidatura común a gobernador entre PSI y Nueva Alianza Puebla.

Ahi se las dejo.

Ni Obama

A Morena y sus tres precandidatos a gobernador se van sumando personajes de todos colores, sabores, tendencias, partidos e intereses. Pero lo único que ni Nancy, ni Barbosa, ni Armenta van a hacer, es salir en la foto con Mario, “El Precioso” Marín. Con él, no sale ni Obama.

El Verdugo.

Cuando Guillermo Velázquez Gutiérrez fue electo candidato del PAN a alcalde Atlixco todos “lo daban por muerto”. Martha Erika lo escogió para realizar en su pueblo, su segundo y último acto público En las próximas horas, será designado abanderado a gobernador. Así es la política. El Verdugo dice: En una de esas ¡Hasta gana!

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.