Innovación en área administrativa mejora labor académica: Esparza
Innovación en área administrativa mejora labor académica: Esparza. Foto: Especial
Innovación en área administrativa mejora labor académica: Esparza
Innovación en área administrativa mejora labor académica: Esparza. Foto: Especial

Los procesos de innovación que ha implantado el área administrativa de la BUAP son parte de los esfuerzos permanentes para hacer más eficientes la labor académica y la investigación en la institución, señaló este lunes el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el informe de resultados de Rosendo Demetrio Martínez Granados, titular de la Coordinación General Administrativa, destacó que entre los resultados de la dependencia está la certificación de gestión de calidad de la BUAP bajo la norma ISO 9001:2015, por parte de la empresa AJA Registrars, además del diseño del software de control documental para reducir el consumo de papel.

Esparza Ortiz aclaró que los informes presentados por los directores de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; del Círculo Infantil, Margarita Trujillo Landa; y de la Casa del Jubilado Universitario, María Elena Solano Hernández, no están previstos en la legislación de la institución, pero se promueven para tener claridad de lo que hace cada una de las dependencias.

Al exponer su informe, Martínez Granados resaltó que durante el 2018 se certificaron 36 dependencias en el sistema institucional, proceso en el que se tuvo que capacitar a 921 personas para lograr el objetivo.

Por su parte, Meneses Guerra explicó que a partir de un esfuerzo colectivo, en la reciente revisión contractual se respetaron las prestaciones de los trabajadores académicos y no académicos.

Trujillo Landa hizo un recuento de los logros en áreas como nutrición, fisioterapia y estomatología, así como en campañas de vacunación, resaltando que a nivel estatal la dependencia es modelo en materia de protección civil.

En tanto, Solano Hernández realizó una relatoría de todo lo generado desde 2008, con las diversas acciones que han contribuido al bienestar físico y mental de los trabajadores jubilados de la BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales