Guaidó regresa a Venezuela para “terminar con usurpación” de Maduro
Guaidó regresa a Venezuela para “terminar con usurpación” de Maduro. Foto: AP
Guaidó regresa a Venezuela para “terminar con usurpación” de Maduro
Guaidó regresa a Venezuela para “terminar con usurpación” de Maduro. Foto: AP

Tras haber desafiado una prohibición de salida de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, llegó al aeropuerto de Maiquetía en Caracas y se declaró listo “para seguir adelante y terminar con la usurpación”.

El legislador fue recibido por decenas de seguidores y embajadores de Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Chile, Francia y Rumania en la terminal aérea, donde medios presentes señalaron que había personal de seguridad pero no actuaron en su contra por haber violado la orden de no salir del país.

En breves declaraciones emitidas en medio de gritos de sus seguidores, afirmó que “seguimos en la calle, seguimos movilizados, estamos aquí en Venezuela, estamos más fuertes” y se declaró listo para lograr el “cese de la usurpación”.

En tanto, al momento del arribo, la plaza de las Mercedes, en el oriente de la zona metropolitana, lucía ya con cientos de simpatizantes en espera de la marcha anunciada por Guaidó Márquez, que inició al medio día en todo el país.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que cualquier amenaza, violencia o intimidación contra la seguridad del líder opositor no sería tolerada y tendrá una “respuesta rápida”.

El autoproclamado presidente encargado salió en secreto hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia y destacó el pasado domingo a través de sus redes sociales que si el régimen lo secuestra “será sin duda uno de los últimos errores que cometa”.

Fuente: El Informador/ Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales