Consejero de Morena pide a Polevnsky no ser juez y parte en encuesta
Consejero de Morena pide a Polevnsky no ser juez y parte en encuesta. Foto: EsImagen
Consejero de Morena pide a Polevnsky no ser juez y parte en encuesta
Consejero de Morena pide a Polevnsky no ser juez y parte en encuesta. Foto: EsImagen

El consejero nacional Jorge Iván Camacho Mendoza, cercano a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no ser juez y parte en el proceso de la encuesta y no oriente su apoyo hacia algún candidato.

En entrevista, indicó que su postura como integrante del Consejo Político Nacional de Morena obedece a que la dirigente forma parte de la Comisión Nacional de Elecciones, que es el órgano en donde se llevará a cabo el proceso que defina al candidato a gobernador.

Y es que, en la asamblea extraordinaria que tuvo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el domingo pasado, se estableció los lineamientos para los procesos electorales que habrá en los estados este 2019, incluida la elección extraordinaria de Puebla.

Recordó que en declaraciones pasadas, la líder morenista manifestó que sería Luis Miguel Barbosa Huerta el que repetiría como candidato, por lo que si bien “en su corazón” se pueden tener simpatías por uno y otro aspirante, en un papel como dirigente no se puede hacer eso.

Exige que encuesta sea transparente

El también regidor del Cabildo de Puebla afirmó que Polevnsky Gurwitz estuvo presente cuando hizo las declaraciones, por lo que esta última respondió que cuando habló sobre el tema de la elección fue porque no había otro militante que hubiera levantado la mano.

Ante la pregunta de que si confía en que sea un proceso transparente, Camacho Mendoza manifestó que confía en que los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones van a actuar con responsabilidad, así como que las encuestas van a hacer transparentes, pero dejó en claro que no dejarán de señalar cualquier omisión.

Al cuestionarle si el llamado lo hizo porque tiene afinidad con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, quien igual busca la candidatura, respondió que como militante de Morena no manifestará una opinión al respecto, ya que respeta los procesos selectivos del partido, por lo que insistió que solo piden que sean transparentes.

Cabe mencionar que el domingo pasado, la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, exigió a su líder nacional también que sea imparcial en la designación del candidato a gobernador y no actúe como coordinadora de campaña de Barbosa Huerta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...