Club Puebla consigue su primera victoria en casa; derrota a Querétaro
Club Puebla consigue su primera victoria en casa; derrota a Querétaro. Foto: EsImagen
Club Puebla consigue su primera victoria en casa; derrota a Querétaro. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Después de seis meses de no hacerlo, el Club Puebla volvió a ganar como local, al derrotar por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro, en lo que fue la primera victoria de José Luis Sánchez Solá, al frente del conjunto blanquiazul.

En duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro camotero se quedó con la victoria, gracias a la anotación de Yohandry Orozco al minuto 14.

Con este marcador, el cuadro camotero llegó a 13 unidades, para ubicarse en el noveno puesto de la tabla general. Mientras que los comandados por Víctor Manuel Vucetich se quedaron con tres puntos, en el fondo.

Así ante una floja entrada, el Club Puebla se fue al frente del marcador al minuto 14 en un contragolpe que inició con un despeje largo de Nicolás Vikonis, siguió con un taconazo de Omar Fernández hacia Alan Acosta, quien sirvió para Yohandry Orozco que recortó a un defensor y definió de forma rasa, para poner el 1-0.

Tras el gol, Querétaro intentó reaccionar y al minuto 19, Camilo Sanvezzo cobró un tiro de larga distancia que pasó cerca de la meta que resguarda Nicolás Vikonis. Siete minutos después, fue Jordan Sierra quien sacó tiro-centro que el portero uruguayo mandó a tiro de esquina.

Puebla volvió a inquietar al minuto 37, mediante un disparo de Alejandro Chumacero que Nicolás Navarro terminó por mandar a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Querétaro decidió arriesgar más y al 52, Javier Güemez prendió el esférico en disparo de larga distancia, que pasó a un lado de la cabaña de Nicolás Vikonis.

Puebla respondió al minuto 59, luego de que Christian Tabó sacó un fogonazo que se fue por encima de la portería de Vikonis. Un minuto después fue Alan Acosta el que intentó, pero su envío se fue por un costado.

Todavía al minuto 74 le anularon un gol a Lucas Cavallini por cometer falta sobre un defensor del Querétaro.

Al minuto 83, Vikonis salió a cortar un balón y se llevó un rodillazo en la cara por parte de Sanvezzo, lo que dejó que su rostro quedara ensangrentado y aunque fue atendido tuvo que abandonar el terreno de juego, para ceder su lugar a Iván Rodríguez.

Para agregarle más emoción al partido, Ake Loba había convertido al minuto 92 por los visitantes, pero tras entrar en acción el VAR, el árbitro decidió anular el tanto.