22.7 C
Puebla
martes, septiembre 22, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Biciestacionamiento en terminal Margaritas estará listo hasta 2020: Semovi

Biciestacionamiento en terminal Margaritas estará listo hasta 2020: Semovi
Biciestacionamiento en terminal Margaritas estará listo hasta 2020: Semovi. Foto: Google maps

Aunque desde julio del año pasado se anunció un “Biciestacionamiento Masivo” en la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA, será hasta finales de año cuando se tenga apenas el proyecto ejecutivo, por lo que será en 2020 cuando inicie su construcción.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Armando Pliego Ishikawa, jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad (Semovi), acompañado de la titular de la dependencia Alejandra Rubio Acle y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El funcionario municipal recordó que para esta obra se destinarán 500 mil euros, lo que equivale a 10 millones 950 mil pesos, recurso que se obtuvo luego de que la Comuna participó en un concurso que hizo la organización “Euro Clima” presentando un proyecto de movilidad intermodal.

Indicó que con esto se pretende generar una infraestructura segura, accesible, conectada y sustentable al sur de la capital que beneficie a los ciudadanos que utilizan la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que tendrá capacidad para 400 bicicletas.

Refirió que actualmente se encuentran en las pláticas para firmar el convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo que es la entidad implementadora de “EuroClima”, con el fin de garantizar que se tenga una intermodalidad para los ciudadanos.

Destinarán 8.6 md para intervenir 15 cruceros

Por su parte, Rubio Acle manifestó que para este año se invertirán 8 millones 400 mil pesos para la intervención de 15 cruceros seguros en la Angelópolis, programa que iniciará en el bulevar Carmen Serdán en su intersección con la calle 5 de Febrero.

Los demás cruceros que se intervendrán son la federal a Tehuacán y 16 Oriente, 46 A Norte y 16 Oriente, avenida de Las Torres y avenida Independencia, avenida de las Torres y avenida del Roble, bulevar Hermanos Serdán y bulevar San Felipe, y avenida 4 Poniente y Defensores de la República.

Así como en la 37 Norte y Prolongación de la Reforma, calle Aarón Merino Fernández y Prolongación de la Reforma, bulevar Hermanos Serdán y bulevar Norte, avenida 105 Poniente y 11 Sur, la 109 Poniente y 11 Sur, la 113 Poniente y 11 Sur, en Periférico Ecológico y 11 Sur y la 117 Poniente y 11 Sur.

- Anuncio -

Esto, explicó, con el fin de fomentar una movilidad segura para todos los sectores, por lo que el igual se contempla retirar los puentes peatonales que aún permanecen en la capital, ya que estos en lugar de beneficiar, afectan el tránsito de los ciudadanos.

Respecto a la peatonalización del Centro Histórico, indicó que no se tiene fecha para que se lleve a cabo, ya que al implicar toda la zona de monumentos se tiene que hacer de manera intersecretarial para poder echarlo a andar.

En el caso de las fotomultas, refirió que este tema salió derivado de las mesas de Seguridad Vial del año pasado y aunque sería un mecanismo para disminuir hasta en 97 por ciento los incidentes y el 70 por ciento de muertes de tránsito, aún debe analizarse su implementación, ya que están involucrados todos los sectores.

En vilo peatonalización y parquímetros

Sobre este tema, Denébola Rebeca Caraveo Tuñón, directora de Gestión de Movilidad, comentó que para llevar a cabo estas acciones es necesario que se tenga el Plan Integral de Movilidad del Centro Histórico, el cual se tendrá listo hasta noviembre.

Por ello, sostuvo que se está llevando a cabo un análisis con el objetivo de que se implemente la mejor estrategia en el centro de la capital, ya sea la peatonalización, los parquímetros o las fotomultas.

Manifestaron que durante este año se establecerán acciones enfocadas en redistribuir el espacio de las vialidades, promover traslados en diferentes modos de transporte e impulsar la cultura vial, como el proyecto 1×1 que se pondrá en marcha en colonias del sur y norte de la ciudad, así como en La Paz y en Los Héroes.

“Con las estrategias integrales se busca que la ciudadanía aporte en respetar las intersecciones, ceder el paso, no pisar la cebra peatonal, paso vehicular 1×1, basándonos en la política ‘Visión Cero’ que disminuyan a cero las muertes y lesiones permanentes causadas por hechos de tránsito”, concluyeron.

También te puede interesar

Semefo de Puebla “muy malo” para enfrentar desapariciones forzadas: ONC

Los Servicios Médicos Forenses (Semefos) de Puebla, Sonora y Guerrero están identificados en la categoría “muy malos”, pues son los estados más preocupantes al...

En Puebla, 225 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid; 141 ya sanaron

En lo que va de la pandemia, 14 mil 112 mujeres embarazadas han dado a luz en Puebla, mientras que 225 son las que...

Ante posible desprivatización, Comuna se deslinda de tener título de agua

Regidores deslindaron a la Comuna de Puebla de tener el título de concesión del agua, pues argumentaron que debe tenerlo el Congreso local y...

Necesario depurar TSJ; jueces liberan a delincuentes peligrosos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que jueces están actuando de manera subjetiva y dudosa, pues han dejado libres a delincuentes peligrosos y es...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

En protesta, exigen salida del director del Instituto Catastral por acoso

Alrededor de 30 trabajadoras del Instituto Registral y Catastral de Puebla, se manifestaron afuera del edificio para exigir la salida del director, Jaime Calderón...

Pide Fnerrr internet gratuito para estudiantes de Puebla

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) pidieron a autoridades locales brindar internet gratuito a estudiantes de escasos recursos, pues argumentan que...

Sale director del Indep; lo reemplaza Prieto, titular de Lotenal

Tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López...

Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay dos laboratorios de Estados Unidos, así como uno de Rusia, China, Alemania, Francia e Italia,...

Semefo de Puebla “muy malo” para enfrentar desapariciones forzadas: ONC

Los Servicios Médicos Forenses (Semefos) de Puebla, Sonora y Guerrero están identificados en la categoría “muy malos”, pues son los estados más preocupantes al...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -