En las próximas horas se conocerán, ahora sí quienes serán los candidatos que competirán por el gobierno de Puebla este 2 de junio, además de las cinco presidencias municipales que también estarán en disputa.

La cereza del pastel será el gobierno de Puebla, tras el proceso extraordinario que se vive a raíz del lamentable fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Como hemos platicado, el lamentable accidente donde murieron ambos políticos, significó el declive del PAN en el territorio poblano.

Ese declive tuvo consecuencias graves, como no lograr con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, una coalición que les permita retener el triunfo al frente del gobierno.

Por eso, los partidos ahora no buscan ganar, sino sobrevivir electoralmente este 2 de junio.

Vamos por partes.

El PAN ya buscó a quien postular este 2 de junio y será el alcalde con licencia de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien tiene experiencia dentro del partido.

El PRD definirá en las siguientes horas su candidato a gobernador de Puebla, que al parecer será el exdiputado local del partido y ex alcalde de Huauchinango, Carlos Martínez Amador.

De Compromiso por Puebla y Pacto Social ni sus luces, es más solo demuestran que fueron creados por el morenovallismo con fines políticos.

Las malas lenguas dicen que irían en una candidatura común con el PRI. Ya veremos si es cierto.

Movimiento Ciudadano también está resignado a perder, que por eso perfilarían al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, quien por cierto le tiene rencor a Morena, luego de no ser elegido para el mismo cargo público el año pasado.

Regresando al PRI, se tiene previsto que este miércoles informen quien será su candidato al cargo público y los únicos valientes para sacrificarse por el partido son Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y Enrique Doger Guerrero.

Eso de sacrificar es un sarcasmo, pues ser candidato al gobierno de Puebla, representa la mejor oportunidad para que cualquier actor político se engorde los bolsillos con grandes cantidades de dinero.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen”.

Otto Von Bismarck

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.