Banner Programa
SSP implementa operativo Transporte Protegido para prevenir robos
SSP implementa operativo Transporte Protegido para prevenir robos. Foto: Especial
SSP implementa operativo Transporte Protegido para prevenir robos
SSP implementa operativo Transporte Protegido para prevenir robos. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigila la seguridad de los poblanos que utilizan el transporte público con el dispositivo “Transporte Protegido”, a cargo del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres, con el que buscan prevenir robos a pasajeros.

En entrevista, Carlos Cárdenas Ramírez, director general de la Policía Estatal, señaló que la dependencia diseña diariamente una estrategia basada en la incidencia delictiva, con la que se establecen rutas y sitios donde despliegan elementos policiacos en tierra y aire que acompañan a las unidades, así como revisan a los pasajeros para detectar algún objeto prohibido.

Detalló que una de las herramientas con la que cuenta es el Halcón, un helicóptero que vigila desde la urbe poblana durante el día y noche y que además sirve como acompañamiento del operativo transporte protegido durante los patrullajes en tierra.

Resaltó que este operativo trabaja de la mano con “Universidades Seguras”, que consiste en un despliegue de uniformados en instituciones de educación superior públicas y privadas a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Mediante un mapeo se ubican los inmuebles de mayor población y es ahí donde se ejecuta a diario un despliegue de elementos de seguridad en las horas de entrada y salida, así como en las paradas del transporte público y en los perímetros cercanos.

Con estos operativos, la SSP busca tratar de anticipar el delito, por lo que también recomendó a los ciudadanos evitar traer el teléfono celular en la mano, no exhibir objetos de valor, no portar auriculares durante el viaje, no quedarse dormido en la unidad y evitar tomar transporte público vacío.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales