Hasta 1 de junio, incendios se redujeron 62% en Puebla: Conafor
Hasta 1 de junio, incendios se redujeron 62% en Puebla: Conafor. Foto: Twitter / @CONAFOR
Hasta 1 de junio, incendios se redujeron 62% en Puebla: Conafor
SSG reporta 4 incendios forestales y pide precaución a ciudadanos. Foto: Twitter / @CONAFOR

La Secretaría General de Gobierno (SGG) estatal señaló que este 3 de marzo se reportaron cuatro incendios en Cerro del Brujo, en San Nicolás Buenos Aires; Azumbilla, en Nicolás Bravo; Cerro del Ejido, en Tecamachalco, y La Cumbre, en Zautla.

En conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), refirió que en El Brujo el fuego ha consumido 250 hectáreas; en Azumbilla, 15 hectáreas, mientras que La Cumbre lo combaten cien personas.

Para el caso de El Brujo, resaltó que participan elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y voluntarios. Alertó sobre riesgo moderado para las comunidades de Tecuitlapa y Santa María Coatepec, por lo que se recomienda a la población estar atenta.

Ambas dependencias llamaron a la población a asumir medidas preventivas contra incendios forestales, pues los que se han registrado en los últimos días han sido causados por la mano del hombre.

Las medidas preventivas que se deben tomar son la siguientes: no arrojar cerrillos encendidos en la carretera ni en los bosques, evitar tirar botellas de vidrio, no hacer fogatas y no estacionar vehículos a la orilla de la carretera donde haya hierba seca.

Asimismo, no dejar nada inflamable en lugares de acampar, no encender fuego en el monte, no prender fuego en los terrenos y guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

Editado por Luis Alberto Palacios