Poder público se ha convertido en modelo de negocios: Barbosa
Poder público se ha convertido en modelo de negocios: Barbosa. Foto: Especial
Poder público se ha convertido en modelo de negocios: Barbosa
Poder público se ha convertido en modelo de negocios: Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, señaló que hay que “quitarle a la política la fantochería” , pues  el poder público se convirtió en un modelo de negocios, así como resaltó que en precampaña prevaleció la unidad y no el sectarismo.

En un evento con militantes de Tehuacán, subrayó que en las anteriores administraciones estatales “cada acto de gobierno tenía como propósito ganar dinero a través de la corrupción”, lo cual ya no se permitirá.

Aseveró que en el estado “el poder nunca más servirá para la venganza, la persecución, para atentar contra las libertades, para dañar a la gente”, debido a que “es momento de la sociedad”, además de que él no repartirá cargos para el próximo gobierno.

Indicó que hará del proceso interno para elegir al abanderado de Morena a la gubernatura “una gran experiencia”, pues en ocho días ha recorrido la mayor parte del estado.

Cerrará precampaña próximo martes

Sin mencionar directamente sus nombres, criticó que los aspirantes que compitieron con él no entendieron que es momento de la reconciliación, además de que “ya pidieron ‘time’, quieren ensuciar el procedimiento y están fraguando una trampa”, ya que uno (Nancy de la Sierra Arámburo) “nunca pudo empezar precampaña”.

Destacó que “otro (Alejandro Armenta Mier) se cansó y ya cerró por no seguir haciendo el ridículo”, pues este domingo terminó su precampaña en el zócalo de Puebla capital, por lo que adelantó que él realizará un evento masivo el próximo martes para dar fin a su precampaña.

Por otra parte, aseguró respetar los órdenes de gobierno tras afirmar que tiene “una enorme cercanía” tanto con los diputados locales como con federales, pues “nunca les pedí ningún espacio” y se convirtieron en su “primera línea de batalla”, así como con los presidentes municipales.

Reiteró que “de manera humilde”, acudió a pedir la confianza de los asistentes porque se siente iluminado para “volver a ser candidato porque me siento con la fuerza para ser gobernador”.