Mueren joven y mujer quemados en Tlahuelilpan; suman 133 fallecidos
Mueren joven y mujer quemados en Tlahuelilpan; suman 133 fallecidos. Foto: CNN
Mueren joven y mujer quemados en Tlahuelilpan; suman 133 fallecidos
Muere último internado en IMSS por explosión en Hidalgo. Foto: CNN

A casi tres meses de la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, a causa de una toma clandestina, murió el último paciente que aún estaba internado en el IMSS, por lo que suman 135 decesos y quedan ocho heridos en hospitales de otras instituciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que el fallecimiento ocurrió este sábado, a las 20:16 horas, en su hospital especializado Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, sin dar más detalles de la víctima.

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, el siniestro dejó 68 muertos en el sitio de la fuga y 81 hospitalizados en tres estados y Houston, Estados Unidos, de los cuales 67 han muerto, cinco fueron dados de alta y el resto continúa en observación.

Entre los restos de las personas que perecieron en el incendio, apenas van 16 identificados y entregados a sus familiares.

La fuga de combustible por la toma clandestina se reportó a las 17:00 horas del 18 de enero, por lo que al lugar acudió personal de Pemex para cerrarla y militares para resguardar la zona.

No obstante, en videos tomados por ciudadanos y medios de comunicación se pudo ver a gente corriendo hacia la fuga con bidones y cubetas, a fin llevarse lo que pudieran.

Hacia las 20:00 horas, una chispa, cuyo origen no ha sido aclarado, hizo estallar el combustible que brotaba a chorros y causó la tragedia.

Editado por Luis Alberto Palacios