Inauguran semana nacional de salud en hospital de Tecomatlán
Inauguran semana nacional de salud en hospital de Tecomatlán. Foto: Especial
Inauguran semana nacional de salud en hospital de Tecomatlán
Inauguran semana nacional de salud en hospital de Tecomatlán. Foto: Especial

Avelino Rivera Campos, regidor de obras públicas, en representación de la alcaldesa Yolanda Reyes Hernández, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud en el Hospital Integral de Tecomatlán, donde se brindará atención a los ciudadanos.

En el evento, Rivera Campos señaló que un alto porcentaje de niños nacen sanos, pero los microorganismos que causan las enfermedades, viven en el medio ambiente y para evitarlos es primordial atender a las familias.

Para ello, afirmó, además de los medicamentos y la atención médica, los chequeos e incluso la educación para la salud, se necesitan obras, es decir, espacios limpios y bien equipados como los nosocomios.

Agregó que también se necesitan obras para que la gente practique el deporte, conviva sanamente y reciba una formación cultural, pues para contar con un pueblo sano se necesita la urbanización de las comunidades

Por su parte, Araceli García Carreón, administradora del hospital, invitó a las familias a que asistieran a recibir los servicios, pues aseguró que el personal está comprometido con atenderlos porque esta obra fue un éxito de la lucha que el pueblo dio por conseguir una atención oportuna.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales