Banner Programa
¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente
En septiembre reinicia diálogo entre Maduro y oposición en México. Foto: AFP
¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente
Estados Unidos busca coalición para reemplazar gobierno de Maduro. Foto: AFP

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió que Estados Unidos busca crear “una coalición tan grande como sea posible” para reemplazar al presidente Nicolás Maduro Moros, pero de no lograrlo lo haría sin ayuda internacional.

En entrevista en el programa State of the Union, dijo que buscan obtener apoyo para transferir pacíficamente el poder del mandatario y “su régimen corrupto” al líder opositor Juan Guaidó Márquez, “a quien reconocemos como presidente encargado”.

Destacó que en el caso de Venezuela no temen usar el término “Doctrina Monroe” (conocido por bajo el lema “América para los americanos”), ya que el objetivo de los presidentes estadounidenses, desde Ronald Reagan, “siempre ha sido el de un hemisferio completamente democrático”.

Asimismo, hizo referencia a su frenética actividad en Twitter, donde ha llegado a publicar unos 150 mensajes sobre dicha nación, la mayoría en español, en el marco de los esfuerzos para recabar apoyo.

Bolton criticó en la cadena CNN la influencia de Cuba en Venezuela, “hay de 20 mil a 25 mil funcionarios de seguridad cubanos, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable”; minutos más tarde dijo en Fox News que había que “desembarazarse” de dicha influencia y señaló que hay conversaciones “bajo la mesa” sobre el futuro del Ejército venezolano.

Por otro lado, advirtió a Maduro Moros que si se detiene a Guaidó Márquez tras su regreso a Venezuela solo acelerará el día de su propia marcha, porque, afirmó, “la oposición está unida de una manera sin precedentes en los últimos 20 años”.

Es de señalar que el presidente de la Asamblea de Venezuela anunció que regresará a su país el próximo lunes, tras una gira por Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Ecuador en busca de apoyo político.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales