Congreso de Puebla invita a foro sobre sistema nacional de ciencia
12 universidades privadas crean red para impulsar investigación. Foto: Conacyt
Congreso de Puebla invita a foro sobre sistema nacional de ciencia
Congreso de Puebla invita a foro sobre sistema nacional de ciencia. Foto: Conacyt

El Congreso de Puebla convocó a la comunidad científica, tecnológica y del ámbito de la innovación, al sector académico, privado, social y al público en general al “Conversatorio para el análisis del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”.

El evento que se llevará a cabo el 6 y 13 de marzo en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), busca examinar el marco jurídico e institucional de dicho sistema a través del conocimiento y sus diversas aportaciones de expertos en la materia.

Para este propósito, se realizarán conferencias, mesas redondas y mesas de trabajo, donde se abordarán los siguientes temas: Marco Jurídico y Diseño institucional; El sector industrial como promotor de desarrollo basado en CTI; y Centros Públicos de Investigación.

Además de Financiamiento Público y Privado para el desarrollo científico y de innovación nacional; Desarrollo local y regional basados en ciencia, tecnología e innovación; y Educación y recursos humanos para la ciencia y tecnología.

Así como La importancia de la propiedad intelectual para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en México; Las actividades científicas, tecnológicas y de innovación para la solución de problemas nacionales, y Los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) como eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales