Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso
Hallan otro cuerpo en Puebla, ahora en Tecamachalco; van 11 en un mes. Foto: Especial
Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso
Ataque armado a migrantes centroamericanos deja 2 muertos en Chiapas. Foto: Especial

El ataque de un grupo armado a migrantes centroamericanos, quienes viajaban a bordo de tres camiones de carga, dejó un saldo de al menos dos guatemaltecos muertos y ocho personas más heridas en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

De acuerdo reportes preliminares, la agresión ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando los vehículos circulaban sobre la carretera Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, a de Pujijltic, donde fueron emboscados por el comando.

Al arribar al lugar, policías municipales y estatales hallaron a los migrantes tendidos sobre los camiones y estos refirieron haber cruzado sin registro la frontera entre Guatemala y México por “La Mesilla”, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Señalaron que los traficantes a quienes pagaron para transportarlos los subieron a los vehículos y los cubrieron sólo con lonas. Tras algunas horas de viaje, escucharon gritos y disparos.

Los consultados de Guatemala y El Salvador tomaron conocimiento de estos hechos y recaban información para conocer la identidad de los migrantes muertos y heridos. En tanto, la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Editado por Luis Alberto Palacios