SEP afirma que tiene seguros contratados, pero para personal activo
SEP afirma que tiene seguros contratados, pero para personal activo. Foto: Especial
SEP afirma que tiene seguros contratados, pero para personal activo
SEP aclara que tiene seguros contratados sólo para personal activo. Foto: Especial

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla fuera acusada de hice descuentos a docentes pensionados para un seguro inexistente, la dependencia aclaró que el servicio sólo es para personal en activo, con plaza estatal o federal.

A través de un comunicado hecho llegar a este medio, refiere que se trata del servicio “Seguro de Vida Institucional” y asegura que carece de facultades para contratar pólizas para extrabajadores (incluidos pensionados o jubilados).

En el documento asevera que atenderá la situación e inquietudes sobre el tema para que en los siguientes días se resuelvan.

De igual forma, informa que los jubilados o pensionados pueden acceder a dicho beneficio mediante una retención que se hace directamente a su pensión, procedimiento que no es realizado por la dependencia estatal.

El pasado 28 de febrero, Ángulo 7 publicó la denuncia de la familia de Manuel Andérica Díaz, maestro jubilado quien falleció en junio de 2018, pero cuando acudieron a cobrar por el ahorro generado en “Thona Seguros”, esta empresa señaló que la SEP no lo había renovado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...