Banner Programa
Perredistas de Puebla y el Movimiento Plan de Ayala se suman a Barbosa
Perredistas de Puebla y el Movimiento Plan de Ayala se suman a Barbosa. Foto: Ángulo 7
Perredistas de Puebla y el Movimiento Plan de Ayala se suman a Barbosa
Perredistas de Puebla y el Movimiento Plan de Ayala se suman a Barbosa. Foto: Ángulo 7

Un grupo de 15 militantes, excandidatos y exdirigentes del PRD anunciaron su apoyo a Miguel Barbosa Huerta como precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena; de igual forma se sumaron los integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI.

En rueda de prensa, los perredistas encabezados por Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, exintegrante del Comité Directivo Estatal (CDE), manifestaron que no comparten las decisiones que han tomado los últimos dirigentes del partido del sol azteca, entre ellos Carlos Martínez Amador.

De la Luz Sánchez Cuevas comentó que desde el proceso electoral pasado no se tomó en cuenta a la militancia para las designaciones de candidaturas y “sólo se las repartieron entre unos cuantos”, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no representa a la izquierda.

Afirmó que no temen que haya represalias por apoyar a un perfil externo al partido del sol azteca, pero en caso de que las haya, lo más que puede pasar es que los expulsen, por lo que si eso pasa lo asumirán, e incluso no descartaron sumarse a Morena y que haya más perredistas que opten por lo mismo, principalmente de la Sierra Norte.

“Después de todas las represalias que hemos tenido ahorita lo que pase ya no importa, estamos libres y por eso creemos que debemos apoyar a quien si vaya con nuestros ideales, por eso nos sumanos a Miguel Barbosa sin renunciar a nuestra militancia”, pronunció.

Entre los municipios de donde se sumaron los perredistas están Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Acajete, Ahuacatlán, Tepeyahualco, Cuautempan, Tetela de Ocampo, Huehuetla, Piaxtla, San Matías Tlalancaleca, Yaonahuac, Amixtlán, Domingo Arenas, Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla.

Prometen al menos 15 mil votos

Por otra parte, en rueda de prensa por separado, el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI informó que, al igual que como lo hicieron el año pasado, para este proceso electoral extraordinario se sumarán a Barbosa Huerta porque considerar que fue la coalición Juntos Haremos Historia la que ganó.

José Armando Joffre Poceros, coordinador estatal del movimiento, comentó que en 2018 se hizo un acuerdo con el experredista en donde este último se comprometió en ejecutar varias acciones y programas en favor del campo, por lo que para este año lo refrendarán.

Refirió que tiene presencia en 112 municipios y el movimiento está integrado por nueve organizaciones nacionales, de las cuales se dividen en 80 agrupaciones locales, mismas que aportarán un promedio de 15 mil votos para Morena.

“Creemos que Migue Barbosa va a cumplir el compromiso firmado en ese documento y eso a nosotros nos permite como campesinos saber que contaremos con su aliado para sacar del abandono en que se encuentra el campo de Puebla”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...