Banner Programa
Aumenta 31% número de cirugías en Hospital General de Teziutlán
Aumenta 31% número de cirugías en Hospital General de Teziutlán. Foto: Especial
Aumenta 31% número de cirugías en Hospital General de Teziutlán
Pedirán a Secretaría de Salud estatal informar estado de hospitales. Foto: Especial

La Comisión de Salud del Congreso de Puebla exhortará a la Secretaría de Salud que informe el estado de sus casas y centros de salud, de servicios ampliados, clínicas y hospitales regionales, así como de atención a la mujer, por quejas de mal servicio.

El punto de acuerdo aprobado, por unanimidad, en la sesión del pasado jueves, por los integrantes de la Comisión de Salud será puesto a consideración del pleno de la LX Legislatura para su aprobación y envío.

La diputada morenista Cristina Tello Rosas, presidenta del órgano colegiado, sostuvo que cada uno de sus compañeros legisladores ha recibido denuncias sobre las irregularidades en las que operan los servicios de salud en sus distritos, situación que se ha vuelto preocupante y molesta para la población.

En el desarrollo de la sesión, la legisladora de Morena, Bárbara Morán Añorve, a nombre de su compañera Olga Lucía Romero Garci-Crespo presentó un informe sobre la visita que hizo al Hospital de la Mujer en Tehuacán, en el cual detalló un pliego de observaciones ante la situación crítica tanto para los pacientes como para los colabores en el nosocomio.

Pedirán a Secretaría de Salud estatal informar estado de hospitales

Relató que en este recorrido se encontraron áreas descuidadas y sin mantenimiento; en la zona de consulta se requiere la contratación de dos enfermeras, y la coordinadora de archivos, Adriana Olmos, solo asiste unas horas a trabajar en los fines de semana, ya que el resto de los días presta sus servicios como regidora en el ayuntamiento del municipio.

Además, el nosocomio cuenta con 26 camas cuyos colchones ya no sirven, al igual que las tomas de oxígeno, y no se cuenta con un área especial para bañar a los bebes luego del parto; mientras que en el área de terapia no se cuenta con los accesorios para la consulta del paciente, entre otras cosas.

Tello Rosas señaló que estas observaciones serán concentradas en un expediente junto con otras denuncias que han hecho llegar los pobladores para que, en un corto plazo, se le hagan llegar a la Secretaría de Salud y se tomen cartas en el asunto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales