Banner Programa
Niño cae de juego y acusan negligencia; Six Flags se deslinda
Niño cae de juego y acusan negligencia; Six Flags se deslinda. Foto: Six Flags México
Niño cae de juego y acusan negligencia; Six Flags se deslinda
Niño cae de juego y acusan negligencia; Six Flags se deslinda. Foto: Six Flags México

Familiares de un menor de 15 años que el pasado 22 de febrero se cayó de la “Ruleta India” acusan al parque Six Flags de negligencia, aunque la empresa se deslindó al asegurar que el niño fue culpable del accidente, al saltar del juego mientras funcionaba.

De acuerdo con el tío de Carlos Joel, salió proyectado del juego mecánico desde una altura de 7 metros, argumentando que no cuenta con medidas de seguridad, pues no tiene cinturón ni arneses, únicamente tiene una puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador.

Tras el accidente, el alumno del colegio Guadalupe Victoria, de Monclova, Coahuila, que había ido a Six Flags como parte de una excursión, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

El tío del menor también refirió que el parque de atracciones no se ha hecho responsable por los hechos, además de que les ha prohibido difundir la información en medios de comunicación.

Agregó que, según lo indicado por el personal médico, el menor de 15 años se encuentra estable, aunque presentará secuelas de por vida.

Al respecto, Six Flags emitió un comunicado de prensa donde se señaló que “de acuerdo a lo manifestado por testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento”.

Además, la empresa detalló que el barandal mide 1.10 metros desde la base de la góndola, rechazando la versión del tío sobre la falta de medidas de seguridad.

Six Flags también informó que personal médico y paramédicos del parque atendieron al niño que fue trasladado a un nosocomio privado.

“Por el momento no hemos declarado sobre el incidente por respeto al joven y su familia”, se puntualizó en el comunicado.

Finalmente, se dio a conocer que el juego se cerró para ser inspeccionado, pero debido a sus condiciones se determinó que es completamente seguro y se volvió a abrir.

“La rueda de la fortuna ha sido una de las atracciones favoritas del parque por más de 37 años y ha brindado millones de ciclos seguros sin incidentes”, concluyó.

incendios forestales