Incentivan emprendimiento entre docentes y estudiantes de la BUAP
Incentivan emprendimiento entre docentes y estudiantes de la BUAP. Foto: Especial
Incentivan emprendimiento entre docentes y estudiantes de la BUAP
Incentivan emprendimiento entre docentes y estudiantes de la BUAP. Foto: Especial

En la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP dio inicio el taller Didáctica de Emprendimiento, en el cual capacitarán en el ámbito del emprendimiento a más de 20 docentes de esta unidad académica para que proporcionen los conocimientos a sus alumnos.

Como parte del programa Emprende BUAP, buscan proporcionar a los docentes las competencias más relevantes sobre negocios para que, mediante una asignatura optativa que podrá cursarse desde el inicio de la carrera, los estudiantes conozcan las aptitudes de liderazgo, resiliencia, toma de decisiones y manejo de habilidades blandas, con el fin de que creen un proyecto como opción de titulación o las usen en su futuro profesional.

Eugenio Yarce Alfaro, coordinador del programa Emprende BUAP, informó que según un análisis realizado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), sobre el tema de incubación y emprendimiento en Puebla, se detectó que los estudiantes no ven a sus universidades como ecosistemas emprendedores donde los pueden ayudar.

Ante ello, señaló que es importante llevar a cabo acciones que permitan a los jóvenes percibir a su universidad “como una plataforma en la que pueden encontrar una oportunidad para emprender y en la que se involucren todos los integrantes de la comunidad universitaria”.

Cómo formar un emprendimiento, cadena de valor, modelo de negocio, desarrollo de un producto o servicio, así como construcción de un prototipo, son algunos de los temas que aprenderán los docentes en el taller a través de diversas actividades durante 40 horas en modalidad mixta (presencial y en línea).

Los contenidos serán impartidos por Eugenio Yarce, Roberto Quintero Vega, Premio Nacional del Emprendedor 2014, así como por personal de la Dirección General de Educación Superior y de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico de la BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales