En Tlaxcala, hallan cuerpos de 4 poblanos detenidos por la Marina
En San Pedro Tlaolantongo, encuentran cuerpo decapitado. Foto: Especial
En Tlaxcala, hallan cuerpos de 4 poblanos detenidos por la Marina
En Tlaxcala, hallan cuerpos de 4 poblanos detenidos por la Marina. Foto: Especial

Los cuerpos semienterrados de cuatro personas, que serían los jóvenes de Santa Rita Tlahuapan supuestamente detenidos por la Secretaría de Marina (Semar) el pasado jueves, fueron encontrados este viernes en el municipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala.

De acuerdo con versiones extraoficiales, pobladores de San Felipe Hidalgo alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de los cadáveres, que tenían impactos de bala, por lo que de esa manera habrían llegado al sitio los vecinos de la localidad de Las Dalias para identificar a sus conocidos.

Tras reconocerlos como los dos adultos y dos menores de edad, al menos dos de ellos parientes, que fueron levantados en el municipio poblano, comenzaron a retirarles la tierra, pues estaban parcialmente cubiertos.

Los vecinos aseguraron que los cuatro campesinos se encontraban en terrenos de cultivo, pero fueron confundidos durante la intervención de los marinos, pues aseveraron que no tenían vínculos con algún grupo delictivo.

No obstante, como no sabían a dónde los habían llevado, cerraron la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73, desde las 20:30 horas del jueves para exigir a las autoridades que les dijeran su paradero, pero se retiraron a las 2:00 horas de este viernes.

Hasta el momento, trascendió que los familiares de los ahora occisos se encuentran en la zona mientras se espera el arribo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, pero las autoridades poblanas no han confirmado la detención de los hombres por parte de la Marina ni la razón.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales