Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla
Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla. Foto: Google maps
Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla
Habría delegado presidente del CEN en lugar de renovar PRI de Puebla. Foto: Google maps

Ante la falta de renovación del PRI en Puebla, habría un delegado presidente que enviará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una vez que se elija al candidato para competir por la gubernatura, es decir después del 30 de marzo.

Así lo indicó Rocío García Olmedo, representante del partido en el Congreso de Puebla, quien recordó que en agosto se tuvo que cambiar el Comité Directivo Estatal (CDE), sin embargo la elección del 1 de julio de 2018 fue impugnada.

Afirmó que el enviado de la dirigencia nacional llegaría porque así ha ocurrido en otros procesos.

Por otro lado, así como el dirigente poblano, Javier Casique Zárate, mencionó que el abanderado a la gubernatura del tricolor se haría por “unidad”, García Olmedo lo respaldó, puesto que indicó que por los tiempos no se podía elegir por consulta a la base.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de enero, se emitió un desplegado por parte del Grupo de Renovación, pidiéndole a Claudia Ruiz Massieu se hiciera el cambio de la dirigencia local y en especial de Casique Zárate.

Sin embargo se prevé que no será sino hasta que concluya el proceso electoral extraordinario con la toma de protesta, el primero de agosto, aunque el resultado podría ser impugnado.