Banner Programa
Francisco Fraile se registra como aspirante del PAN a la gubernatura
Francisco Fraile se registra como aspirante del PAN a la gubernatura. Foto: Twitter / @PANPUEBLA
Francisco Fraile se registra como aspirante del PAN a la gubernatura
Francisco Fraile se registra como aspirante del PAN a la gubernatura. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

Francisco Fraile García, exdiputado federal y exdirigente estatal del PAN, se registró como aspirante a la gubernatura en la sede del albiazul en Puebla, donde aseveró que se repetirá el resultado de la pasada elección que le dio el triunfo a su partido.

Luego de que el Comité Directivo Estatal (CEN) lanzó este viernes su convocatoria de inscripción tanto para militantes como perfiles externos, Fraile García fue el primero en llegar a entregar sus documentos.

En entrevista, reiteró que la base panista está lista para dar una sorpresa en los comicios extraordinarios del 2 de junio, y que “lo importante es que quienes pretendernos llegar a ser la cabeza nos unamos al final de cuentas y juntos logremos un resultado”.

Destacó que este instituto político nació en 1939, “no hace 6 u 8 años”, por lo que competirá con la “fuerza de muchos años”.

Además, reconoció el “impulso” que le dio al albiazul Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pero recalcó que “es una institución y como tal lucha por el futuro”.

En caso de convertirse en el candidato, señaló que buscará la unidad con la sociedad y hacia dentro del partido, pues ya se ha reunido con otros aspirantes y todos llegaron al acuerdo de sumarse a quien resulte elegido por la dirigencia nacional.

Cabe recordar que el próximo sábado será cuando, en sesión extraordinaria, se aprobarán las postulaciones de quienes hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, para que el 3 de marzo se dé a conocer al abanderado.

incendios forestales