Banner Programa
Semarnat autoriza parque de energía solar en el municipio de Tepeyahualco. Especial
EU y México negociarán sobre salvaguardia a módulos fotovoltaicos. Foto: Especial
Semarnat autoriza parque de energía solar en el municipio de Tepeyahualco. Especial
Dan luz verde a parque de generación de energía solar en El Seco. Foto: Especial

La Semarnat avaló la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un parque de generación de energía solar por parte de la empresa Hola Energía en el municipio de San Salvador El Seco que requerirá una inversión de 380 millones de dólares.

Lo anterior de acuerdo a la Gaceta Ecológica –correspondiente del 21 al 27 de febrero de 2019— de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el documento de la dependencia federal, el proyecto denominado “Parque solar Salvador 1” que fue ingresado el pasado 10 de diciembre de 2018 con el folio 21PU2018E0094.

La autorización tendrá una vigencia de 14 meses para llevar a cabo las actividades de preparación del sitio y construcción del proyecto y de 25 años para la operación, mantenimiento y cierre y abandono del proyecto.

El primer plazo iniciará a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la aprobación del proyecto y el segundo al día siguiente de concluido el primer plazo.

Generará un millón 185 mil Mega Watts

Este parque fotovoltaico convertirá la energía irradiada por el sol en forma de luz a energía eléctrica aprovechable, la cual generará un millón 185 mil Mega Watts (MW) en su primer año.

La obra contará con paneles solares que serán montados sobre estructuras metálicas rastreadoras, las cuales producen corriente continua que es transformada en corriente alterna al pasar por inversores eléctricos.

En el documento se detalló que la superficie total que se ocupará es de mil 166.46 hectáreas, según el promovente el sitio seleccionado cumple con todas las características para la generación de energía a través de paneles solares fotovoltaicos que son tierras planas, poco productivas y con alta irradiación solar.

incendios forestales