Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito
¿Te llegó "saldote" de tu tarjeta? Usa los pagos mínimos a tu favor. Foto: Grupo Sipse
Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito
Clonan otra vez tarjetas a funcionarios de Comuna de Puebla. Foto: Grupo Sipse

El miércoles pasado se registró una nueva clonación de tarjetas de nómina a secretarios y regidores de ayuntamiento de Puebla; sin embargo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que tenga contemplado cambiar de institución financiera.

En entrevista, la morenista manifestó que existe preocupación por parte de la administración municipal, ya que es una situación alarmante, pues si a ellos como servidores públicos les hacen, con esto se pone en evidencia que esto le puede suceder a más cuentahabientes.

Por ello, indicó que están a la espera de que Banorte les dé una explicación sobre el hecho, así como los elementos y mecanismos que implementarán para que no vuelva a suceder y que se garantice la confianza en la institución por parte de los usuarios.

“En este momento si continuamos con la misma, estamos esperando que se solvente esta parte, lo que tengo de conocimiento es que se han tenido pláticas para que comenten cómo están revisando y que están haciendo para la protección de datos personales de todos los que trabajan en el gobierno municipal”, pronunció.

Y es que entre los afectados en esta nueva clonación de tarjetas estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño; de Movilidad (Semovi) Alejandra Rubio Acle; de Infraestructura y Servicios Públicos; José Israel Román Romano y de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García; así como a los regidores Luz del Carmen Rosillo Martínez y Jacobo Ordáz Moreno.

Estos funcionarios se suman a los 13 servidores públicos que fueron víctimas del mismo delito la semana pasada y entre los que igual estuvo la alcaldesa, por lo que ya son 19 los integrantes de la administración municipal que han tenido este problema.

Afirma que se trabaja en seguridad

Respecto a que se hará en cuestiones de seguridad, ya que este jueves por la mañana se registraron cuatro asaltos a transporte público, la morenista afirmó que se están tomando medidas y se han fortalecido los recorridos en varias zonas de la capital.

Además de que se tiene el programa de acompañamiento a las rutas, por lo que incluso se han dado detenciones y la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Lourdes Rosales Martínez, ha supervisado estos operativos.

Reconoció que en ocasiones los delincuentes son reincidentes debido a las lagunas del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que este privilegia que haya menos personas en las cárceles y ante la falta de denuncia la sanción “se vuelve muy corta”, pero se está trabajando en la desarticulación de las bandas a través de inteligencia policial para identificar a las personas y las víctimas los reconozcan.

Por otra parte, Rivera Vivanco confirmó que el pasado fin de semana se reunió con el precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, descartó tener alguna línea respecto al abanderado del partido de izquierda de cara a la elección extraordinaria de junio, pues eso va contra la libertad de decisión de cada persona.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...