Rinden protesta miembros de voluntariados del gobierno del estado
Rinden protesta miembros de voluntariados del gobierno del estado. Foto: Especial
Rinden protesta miembros de voluntariados del gobierno del estado
Rinden protesta miembros de voluntariados del gobierno del estado. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Alejandra Tiburcio de Miguel, tomó protesta a las integrantes de los voluntariados de las instituciones que conforman el gobierno estatal, quienes se encargarán de reunir fondos y apoyar a las personas que más lo necesiten.

En el evento, señaló que los voluntariados llevan a cabo la labor más humana de la administración pública, por lo que cumplirán con el objetivo trazado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido de brindar bienestar a la población.

El director general del DIF estatal, Arturo Hernández Davy, señaló que las necesidades de la población son muchas, por lo que desde los distintos Voluntariados se contribuirá al desarrollo del estado.

Mercy de Unanue Bonet, coordinadora de los Voluntariados Estatales, indicó que sus acciones estarán guiadas por el deseo de brindar más oportunidades de bienestar a los poblanos.

Titulares de voluntariados

Las vocales titulares de los grupos altruistas son: Mónica Silva Ruiz, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Guadalupe Fernández Díaz, del Congreso local; Ana Cristina Rico, de la Fiscalía General del Estado (FGE); Sofía Quiroz Hernández, de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Monserrat Aguirre Barbosa, de la Contraloría; Pilar Cabrera González, de Educación Pública (SEP), y Verónica Morales Alfaro, de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, Olga Astrid López Gargallo, de la Secretaría de Finanzas y Administración (ASF); María de los Ángeles Rojas Robles, de Salud (SS); Erandi Isabel López Herrería, de Desarrollo Social; Araceli Escalante de Alonso, de Seguridad Pública (SSP); Susy González Calderón, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); Patricia Ortega de Cañedo, de Turismo y Cultura, y Lourdes Fernández de Rodríguez, de Desarrollo Rural.

También encabezan Paola Rossano Rivera, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Verónica Rodríguez Munguía, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT); Rosa María Alonso Villaseñor, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), y Erika Alejandra Rodríguez Echegaray, del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales