Realizan primera Semana Nacional de Salud en Ahuatempan
Realizan primera Semana Nacional de Salud en Ahuatempan. Foto: Especial
Realizan primera Semana Nacional de Salud en Ahuatempan
Realizan primera Semana Nacional de Salud en Ahuatempan. Foto: Especial

Gustavo Sánchez Vidal, alcalde de Ahuatempan, invitó a la población a acudir al Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal para recibir los servicios médicos de vacunación y medicina preventiva, que se proporcionarán a la ciudadanía como actividad de la Primera Semana Nacional de Salud.

Manifestó que cuidar la salud de la población es una prioridad de su administración municipal, por lo que siempre emprenderá acciones que contribuyan al logro de este objetivo.

Zeferina Hernández Ojeda, médico responsable del centro de salud de Ahuatempan, informó que se aplicará la vacuna contra la polio a niños de 6 meses hasta 5 años de edad; además de las vacunas que requieran los pacientes para completar el esquema de vacunación y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Explicó que la poliomielitis es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente durante los primeros años de vida, enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas, por lo que es necesario que se vacune a los infantes.