Inicio » Noticias » Puebla » No hay certeza en caso de Meztli, afirma “28 de octubre” en marcha
Agradecimiento INE

No hay certeza en caso de Meztli, afirma “28 de octubre” en marcha

No hay certeza en caso de Meztli, afirma “28 de octubre” en marcha

No hay certeza en caso de Meztli, afirma “28 de octubre” en marcha. Foto: Especial

La organización “28 de Octubre” marchó este jueves en Puebla para exigir el esclarecimiento del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, pues a un año y ocho meses del hecho aún no hay certeza de que la persona detenida sea responsable.

La manifestación salió del mercado Hidalgo a las 10 de la mañana, para llegar al zócalo de la ciudad alrededor una hora después para hacer un pequeño mitin frente al Palacio Municipal, y concluir su recorrido en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo.

En entrevista, Xihuel Sarabia Reyna, hermana de la occisa, cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a que anteriormente se había dicho que eran tres los que habían sido capturados, pero ahora solo hay uno.

Incluso, afirmó que en su momento las autoridades judiciales manifestaron que podrían ser más las personas relacionados con el homicidio y que incluso estaban identificadas, sin embargo, no se sabe a la fecha qué ha pasado con ellos.

Se pidió balance sobre investigación

Indicó que en la reunión que tuvieron en días pasados con el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, le pidieron un balance general del trabajo que ha hecho el organismo desde que se dieron los hechos al interior del mercado Hidalgo el 29 de junio del 2017.

Pese a ello, Sarabia Reyna refirió que no les dieron una fecha específica para entregar la información solicitada, por lo que mientras no se dé una respuesta positiva y haya claridad sobre si el detenido es el autor del asesinato, seguirán insistiendo en que fue un crimen político.

“Recordemos que todo esto se da en el marco de que se da en la pelea que teníamos por la defensa de la organización desde la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, y que le dio continuidad Antonio Gali. Hasta el momento no hay justicia”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Falta paridad de género en Poder Judicial de Puebla

Poder Judicial de Puebla reprueba en transparencia; oculta sentencias: Equis

El Poder Judicial de Puebla es uno de los cuatro más opacos del país al ...

Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; Comuna revisará denuncias

Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; SIMT revisará denuncias

Después de que vecinos de Tres Cerritos protestaran por los daños a sus casas causados ...