60% de mexicanos nunca ha sufrido por amor y 26% ha sido infiel
60% de mexicanos nunca ha sufrido por amor y 26% ha sido infiel. Foto: EsImagen
60% de mexicanos nunca ha sufrido por amor y 26% ha sido infiel
Mexicanos disfrutan más sus relaciones que su tiempo libre: Inegi. Foto: EsImagen

Los mexicanos valoran más sus relaciones personales con una calificación de 8.8 de 10 y lo que menos les satisface es el tiempo libre con 7.8 y con 5.4 la seguridad de la ciudadanía, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar de los índices de pobreza que pululan en el país, los módulos de Bienestar Autorreportado, con datos de enero de este año, indicaron que la mayor parte de la ciudadanía es feliz y está satisfecha con muchos aspectos de su vida.

La sociedad mexicana calificó su nivel de satisfacción a la vida con 8.4 en una escala del 1 al 10, sin embargo manifestó lo contario sobre su país con el 6.9, su ciudad con 7.3, la inseguridad pública 5.4 y el tiempo libre 7.8.

Además, el 70 por ciento afirmó estar de buen humor la mayor parte del día, el 74 por ciento se mostró emocionado y alegres, mientras que el 65 por ciento dijo ser tranquilo y reservado.

Los mexicanos mostraron altas expectativas respecto a la economía del país, ya que el 60 por ciento se encontró satisfecho con su vida y consideró que México tendrá un mejor panorama.

Por otro lado, los ciudadanos que mostraron negatividad fueron 3 de cada 100 habitantes que aseveró que la mayor parte del día se encuentra de mal humor.

Editado por Frida Fierro