Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez. Foto: EsImagen
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez. Foto: EsImagen

La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló este jueves que la madre de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo sólo pide con su carta que se den a conocer las indagaciones del accidente aéreo que causó la muerte de su hija.

En entrevista, resaltó que Martha Alonso “como cualquier madre” solicita que todas las líneas de investigación sean entregadas, al igual que la grabación entre la torre de control y el helicóptero, pues esta situación “es una cosa muy dolorosa” para la señora.

Indicó que el pasado miércoles comentó en la tribuna que anteriormente hubo accidentes como este, como el de dos secretarios en la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), pero en esos casos las pruebas se revelaron a los pocos días.

Por ello, aclaró que el PAN se indignó debido a que no entiende por qué el actual gobierno federal quería guardar por cinco años el audio que forma parte de las pruebas de la muerte de Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Critica desconocimiento de AMLO sobre audio

Además, la también coordinadora de la bancada del albiazul en el Congreso de Puebla criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no estaba enterado de la reserva de “información tan importante”, pues no es congruente que no conozca la decisión que tomó uno de sus secretarios.

Reiteró que el partido exige que todos los resultados las líneas de investigación sean del conocimiento público, ya que después de dos meses no se sabe con certeza qué fue lo que sucedió.

No obstante, no quiso dar una declaración respecto a que en la misiva acusan al precandidato a la gubernatura de Morena, Miguel Barbosa Huerta, de tener “las manos manchadas de sangre” y que el PAN busca lucrar con la situación.

Cabe recordar que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena y Barbosa Huerta aseguraron que la misiva enviada a López Obrador está manipulada por el PAN.