Banner Programa
Exdelegada de MC da espaldarazo a Barbosa, dirigencia la desconoce
Exdelegada de MC da espaldarazo a Barbosa, dirigencia la desconoce. Foto: EsImagen
Exdelegada de MC da espaldarazo a Barbosa, dirigencia la desconoce
Exdelegada de MC da espaldarazo a Barbosa; dirigencia la desconoce. Foto: EsImagen

Marina Cortés Torres, quien fuera delegada estatal de mujeres en el partido Movimiento Ciudadano hasta diciembre pasado, de acuerdo a la dirigencia actual, se pronunció junto a otros liderazgos por el precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que no están conformes con el actuar del dirigente actual, Fernando Morales Martínez, al señalar que tiene secuestrado al partido, por no considerar en las decisiones a los militantes.

Indicó que MC debe tener un postura congruente y dar el espaldarazo a Barbosa Huerta, porque de lo contrario no hay forma de participar en estas elecciones extraordinarias.

En la rueda de prensa que ofreció este jueves, Cortés Torres sostuvo que 16 delegados locales, 47 exregidores, 145 delegados municipales, nueve exediles, entre otros del partido naranja se pronuncian a favor de las aspiraciones del morenista.

A través de Twitter, la actual dirigente de mujeres en MC, Iris Danahe Ronquillo, señaló que Marina no es parte del instituto político, por lo que desacreditaba dichas declaraciones que son a título personal.

https://twitter.com/ronquillo_iris/status/1101185636248244224

Por su parte la dirigencia estatal mediante su misma cuenta de esa red social, desconoció el pronunciamiento de Cortés Torres y aseguró que quienes la acompañaron en la rueda de prensa estuvieron en la gestión de quien hoy funge como diputado local por el Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres.

Se comentó a esta redacción que en MC no se tiene una cartera de militantes, sino de simpatizantes, por lo que es un partido abierto a la inclusión de cualquiera.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...