Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla
Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla. Foto: Sipse
Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla
Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla. Foto: Sipse

En la sesión de este jueves, los diputados de la Comisión de Salud del Congreso de Puebla presentaron un dictamen que busca regular el uso de cigarros electrónicos e incluirlos en la Ley General para el Control del Tabaco.

En su intervención, la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, señaló que se va a analizar la propuesta con el fin de agregar modificaciones que se discutirán posteriormente en el pleno.

Aseveró que, al mismo tiempo, revisarán la creación de una nueva ley local, con una estructura que la armonice con las que ya están establecidas en diferentes estados.

En tanto, la legisladora María del Carmen Saavedra Fernández propuso evitar fomentar el cigarro electrónico como una alternativa para dejar de fumar, pues no se ha comprobado si puede llegar a ocasionar daños a los pulmones.

Destacó que quienes “promueven estos productos no les interesa la salud de las personas”, ya que sólo quieren vender e incluso hay personas, principalmente jóvenes, que sólo los usan por moda.

Por ello, aseveró que se debería dar a los fumadores apoyo psicológico con el fin de que logren tener fuerza de voluntad para alejarse de la droga y no sólo dejen el cigarro para utilizar otro producto que podría resultar más dañino.