Congreso abre foro para escuchar propuestas sobre Ley de Agua
Congreso abre foro para escuchar propuestas sobre Ley de Agua. Foto: Twitter / @CongresoPue
Congreso abre foro para escuchar propuestas sobre Ley de Agua
Congreso abre foro para escuchar propuestas sobre Ley de Agua. Foto: Twitter / @CongresoPue

El Congreso de Puebla puso en marcha este jueves el foro “Hacia la nueva Ley del Agua”, con el objetivo de escuchar propuestas ciudadanas y de organizaciones como la ASA, para crear este ordenamiento y garantizar el derecho humano a este vital líquido.

La diputada del PES, Nora Merino Escamilla, aseguró que la defensa del agua forma parte de la agenda de trabajo del Congreso de Puebla, por lo que se dedicarán a realizar una legislación que beneficie a la ciudadanía.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente indicó que en este primer encuentro contaron con la participación de dos municipios metropolitanos y los miembros de la Asamblea Nacional del Agua (ASA), quienes han defendido “lo que nos pertenece” y han recibido amenazas por ello.

Destacó que “la historia de la defensa del agua entra dentro del marco de lo respetable por todos, dentro de una tarea legislativa, jurídica y municipalista”, pues hace tres años la situación con los gobiernos morenovallistas era diferente.

Indicó que en la mesa de trabajo escucharían a los integrantes de la ASA “para saber hacia dónde vamos”, lo cual “es la base para llegar al éxito en materia de lo legislativo y de lo que podemos trabajar entre municipios”.