Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango
Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Primera visita de AMLO a Puebla la próxima semana sería en Huauchinango
Aprobación de labor de AMLO crece 4.5 puntos; lo apoya el 67.1%. Foto: Twitter / @lopezobrador_

En el país, el 67.1 por ciento dijo estar de acuerdo con la manera en que ha trabajado el presidente Andrés Manuel López Obrador, este nivel de aprobación obtenido durante el mes de febrero de 2019 representó un incremento de 4.5 puntos en tres meses.

Este comparativo es en relación al 62.6 por ciento de aprobación durante la labor del tabasqueño como presidente electo en noviembre de 2018, informó Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el análisis de la encuestadora, de los últimos cinco presidentes de México, sólo Ernesto Zedillo Ponce de León y López Obrador son quienes lograron incrementar su aprobación en los primeros tres meses de su administración.

A los entrevistados se les cuestionó que si –de manera hipotética— el día de hoy hubiera un referéndum para saber si debe continuar el morenista como presidente de México, el 52.7 por ciento votaría a favor, mientras que el 33.1 por ciento en contra.

Lo que sí y lo que no ha gustado a los mexicanos

Entre las acciones que ha emprendido el primer gobierno de izquierda que dirige a la nación, las más apoyadas han sido el cese definitivo de pensiones a expresidentes (80.7 por ciento), así como quitarles seguros de gastos médicos mayores a funcionarios´(76.7 por ciento), así como la reducción de salarios a este sector (68.8 por ciento).

A la lista de unen, la desaparición del estado mayor presidencial (57.5 por ciento), la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera del país (55.1 por ciento), así como el uso del mandatario de vuelos comerciales en sus giras (53.1 por ciento).

Entre las menos populares estuvo la cancelación definitiva del Aeropuerto en Texcoco con una desaprobación del 49.5 por ciento, seguido del despido de empleados de gobierno con el 43.1 por ciento y la creación de la Guardia Nacional por tener características militares con el 45 por ciento.

Aprobación de labor de AMLO crece 4.5 puntos; lo apoya el 67.1%