Afirma Claudia Rivera que no dará línea sobre candidato de Morena
Afirma Claudia Rivera que no dará línea sobre candidato de Morena. Foto: Edgar Guzmán
Afirma Claudia Rivera que no dará línea sobre candidato de Morena
Afirma Claudia Rivera que no dará línea sobre candidato de Morena. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que el pasado fin de semana se reunió con el precandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, pero descartó tener alguna línea respecto al abanderado del partido de izquierda de cara a la elección extraordinaria.

En entrevista, la morenista manifestó que cada quien es libre de decidir con qué personaje estar y no va atentar contra este derecho, por lo que será respetuosa del resultado que arroje la encuesta interna que se hará el próximo domingo.

Aseveró que respaldará a quien sea designado como el abanderado para la gubernatura, además de que cada quien es libre de apoyar a “tal o cual perfil”, en referencia a que sus familiares acudieron al arranque de precampaña de Alejandro Armenta Mier el domingo pasado.

Comentó que la reunión fue para no generar malos entendidos, por lo que “quien quede” contará con su voto, al tiempo de afirmar que ha tenido contacto con los tres aspirantes a la candidatura, entre ellos igual Nancy de la Sierra Arámburo.

Comunicación será sin intermediarios

“Yo sé trabajar y hacer equipo y el motivo principal es tener canales de comunicación adecuados, no me gusta que se manden o crean esas lecturas de la política porque yo no encajo en el modelo tradicional, es mejor hacerlo de frente como lo he hecho con él, con todos y sin intermediarios”, asentó.

Respecto a la carta que Martha Hidalgo, mamá de la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo, mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, Rivera Vivanco dijo ser respetuosa de ello, pero resaltó que el gobierno federal está haciendo “un buen trabajo” en la investigación sobre el accidente.

Finalmente, la alcaldesa anunció que este viernes se reunirán los presidentes municipales emanados de Morena con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, con el fin de coordinar el trabajo que se debe hacer tanto en la capital como en las demás regiones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...