SEA analiza avance en transparencia de funcionarios poblanos
SEA analiza avance en transparencia de funcionarios poblanos. Foto: Especial
SEA analiza avance en transparencia de funcionarios poblanos
SEA analiza avance en transparencia de funcionarios poblanos. Foto: Especial

En su sexta sesión ordinaria, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) continuó analizando los avances de la Política Estatal Anticorrupción y la Plataforma Digital Estatal, que transparentará la información de los funcionarios.

La primera es una iniciativa del estado para involucrar a todos los actores sociales, y la segunda contendrá la información recabada a través de las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos.

Además, en las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría, este miércoles también se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA, la cual presentó su informe de las actividades administrativas, así como los proyectos a realizarse en el presente año.

Uno de los puntos medulares de la reunión, encabezada por Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité Coordinador del SEA y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, fue el análisis y aprobación del plan de trabajo para el presente año.

Este programa incluye las actividades del Sistema y del Comité Estatal de Participación Ciudadano (CEPC), encaminadas al combate a la corrupción, que involucran a las instituciones de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales