Banner Programa
Puebla y cinco estados buscan desarrollo cultural de la Huasteca
Puebla y cinco estados buscan desarrollo cultural de la Huasteca. Foto: Especial
Puebla y cinco estados buscan desarrollo cultural de la Huasteca
Puebla y cinco estados buscan desarrollo cultural de la Huasteca. Foto: Especial

El gobierno estatal participó en la reunión de la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, en Querétaro, para que esta región continúe engrandeciendo el acervo artístico, patrimonial y riqueza cultural de México.

En el encuentro, se dieron cita representantes de las coordinaciones regionales de los otros cinco estados que conforman la región –San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Querétaro–, presididos por Paulina Aguado Romero, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

En la sesión se estableció el plan de trabajo y de administración de recursos en los distintos programas y acciones que habrán de realizarse en 2019, además de que se llevó a cabo el informe de actividades que cada estado realizó en el año.

Este programa promueve la importancia de la Huasteca a través de festivales, encuentros, acciones de formación y capacitación, así como, desde 1994, con el apoyo del gobierno federal, refuerza las condiciones necesarias para que las comunidades protejan y transmitan un patrimonio cultural en el que conviven modernidad y tradiciones milenarias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales