Aprueban elección abierta y directa para dirigencia nacional del PRI
Aprueban elección abierta y directa para dirigencia nacional del PRI. Foto: Especial
Aprueban elección abierta y directa para dirigencia nacional del PRI
Aprueban elección abierta y directa para renovar dirigencia nacional del PRI. Foto: Especial

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó por unanimidad la propuesta de Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del CEN, para renovar la dirigencia nacional con voto abierto y directo de la militancia, además de solicitar al INE organizar el proceso.

Al encabezar la sesión ordinaria del CPN número 63, la líder priista sostuvo que la elección se realizará de manera democrática, de la mano de los militantes y por medio de procesos abiertos, con lo que celebrarán su 90 aniversario como un “partido unido, una oposición firme y, sobre todo, con un proyecto concreto para renovarnos”.

Además, llamó a construir entendimientos estratégicos entre las fuerzas políticas de oposición, así como a consolidar contrapesos institucionales en el sistema de partidos y en el Congreso, frente a la centralización, improvisación y pretensión de estar por encima de la ley, que “ya caracterizan al gobierno federal”.

Resaltó que asumieron “con decisión” su condición oponerse a un gobierno que, antes de cumplir 100 días en el poder, demostró autoritarismo, decisiones erradas, desconocimiento de los retos del país, da soluciones que generan más problemas y “pone en riesgo el sistema democrático y federal”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, la también senadora por Guerrero remarcó que el priismo proyectará un partido con una ruta clara, que se acerca a la gente, vuelve a sus orígenes de causas populares y de justicia social, y que está abierto a las nuevas exigencias ciudadanas.

Asimismo, enfatizó que “la reforma del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. Hoy mismo arrancamos nuevos proyectos: solicitaremos al Instituto Nacional Electoral (INE) su apoyo para la organización de nuestro proceso interno para elegir una nueva dirigencia nacional”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales