Papa suspende a cardenal culpable de violar a niños en Australia
Papa suspende a cardenal culpable de violar a niños en Australia. Foto: Reuters
cardenal-George-Pell-culpable-de-abuso-sexual-infantil-en-Australia
Papa suspende a cardenal George Pell culpable de violar a niños en Australia. Foto: Reuters

El Papa Francisco suspendió del ejercicio sacerdotal al cardenal y exministro de Economía del Vaticano George Pell, quien fue declarado culpable de agredir sexualmente a menores de edad en Australia y enfrenta una condena de 50 años de cárcel.

En un nuevo revés para la credibilidad de la Iglesia Católica, que recientemente celebró un concilio para abordar  los casos de curas pedófilos en todo el mundo, una corte del estado de Victoria halló a Pell culpable de manosear a dos monaguillos momentos después de oficiar una misa y violar a dos niños en un templo en 1996.

Asimismo, enfrenta un segundo juicio por una supuesta agresión a dos niños de 9 y 12 años a finales de la década de 1970.

El prelado, que ahora tiene 77 años, se enfrenta a una condena de hasta 50 años de prisión en la audiencia de sentencia que arranca el miércoles.

Sin embargo, la semana pasada presentó una apelación a las condenas, lo cual fue respaldado por El Vaticano, que refrendó su derecho a “defenderse hasta la última instancia”.