Pablo Necoechea asume como representante de MC ante INE en Puebla
Pablo Necoechea asume como representante de MC ante INE en Puebla. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue
Pablo Necoechea asume como representante de MC ante INE en Puebla
Pablo Necoechea asume como representante de MC ante INE en Puebla. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue

José Pablo Necoechea Sánchez y Domingo Roberto Bautista Rodríguez tomaron protesta este miércoles como representante y suplente, respectivamente, del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante la junta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez encabezó la segunda sesión ordinaria en la que tomaron protesta los representantes del partido MC, José Pablo Necoechea Sánchez y Domingo Roberto Bautista Rodríguez.

Lo anterior, en la segunda sesión ordinaria, donde se explicó que al cierre del 6 de febrero, se contabilizaron 4 millones 667 mil 48 de electores en el estado, de los cuales 4 millones 589 mil 367 podrán votar en los comicios extraordinarios del 2 de junio, para elegir gobernador y cinco alcaldes.

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la junta local del INE, destacó que a partir del siguiente sábado cerca de 600 mil poblanos, que corresponden al 13 por ciento de ese listado, serán notificados para su participación como funcionarios de casilla.

Por último, anunció que el 30 de marzo definirán la fecha para la organización del primer debate, ya que por ley al menos uno debe llevarse a acabo.

Cabe recordar que, además de la gubernatura, de esta elección saldrán los nuevos presidentes municipales de Santa Clara Ocoyucan, Mezapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec, donde se anularon los resultados del 1 de julio de 2018.

Editado por: Frida Fierro