Issste aplicará 10 mil 814 vacunas en Puebla hasta el 1 de marzo
Issste aplicará 10 mil 814 vacunas en Puebla hasta el 1 de marzo. Foto: Especial
Issste aplicará 10 mil 814 vacunas en Puebla hasta el 1 de marzo
Issste aplicará 10 mil 814 vacunas en Puebla hasta el 1 de marzo. Foto: Especial

La delegación del Issste en Puebla informó que durante la primera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 23 de febrero hasta el 1 de marzo, se tiene la meta de aplicar 10 mil 814 vacunas en todo el estado.

Asimismo, se tiene planteado realizarán 18 mil 500 acciones en pro de la salud en todas las unidades médicas del Instituto; dentro de esas acciones, se aplicaran 9 mil 80 dosis de vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

Cabe destacar que se están aplicando esquemas básicos de vacunación como la vacuna BCG, anti Hepatitis B, Pentavalente Acelular; vacuna DPT; Anti Rotavirus; anti neumocócica conjugad, contra tétanos neonatal y vacuna TDP a mujeres embarazadas.

Dentro de las acciones a realizar también se estarán entregando sobres de “vida Suero Oral”; e informando a las madres de menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Finalmente se resaltó la importancia de que los padres de familia deben lleven a sus hijos a recibir los biológicos y a completar los esquemas de vacunación con el fin de prevenir enfermedades.