Gobierno retira video de Sectur criticado por resaltar logo de Morena
Gobierno retira video de Sectur criticado por resaltar logo de Morena. Foto: Especial
Gobierno retira video de Sectur criticado por resaltar logo de Morena
Gobierno retira video de Sectur criticado por resaltar logo de Morena. Foto: Especial

Ante las críticas al más reciente video de la Secretaría de Turismo (Sectur) por resaltar el logotipo de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó “bajarlo” de redes sociales, pues “no corresponde a un gobierno democrático”.

Así lo manifestó este miércoles, en su conferencia de prensa matutina, donde aseveró que este material sólo da elementos a sus adversarios para afirmar que su gobierno actúa como los precedentes, pues apoya a Morena como partido de Estado, y sostuvo que “no somos lo mismo”.

Por su parte, la Sectur confirmó que “atendió puntualmente” la instrucción del presidente y el llamado del Senado de la República, que ayer le pidió modificar el spot para ajustarse a lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución federal.

Explicó que el spot “tuvo el fin específico de ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional del Turismo, el pasado 24 de febrero en Chetumal, Quinta Roo, sin la intención de usarlo para promocionar al país como destino de viaje.

Asimismo, sostuvo que la difusión de la grabación se limitó al evento y no forma parte de una pauta publicitaria.

No obstante, usuarios de redes sociales los señalaron como un spot de la Sectur para promocionar el turismo, criticando fuertemente su uso de imágenes del triunfo electoral y toma de protesta de López Obrador, así como aparición de logo de Morena.

Editado por Luis Alberto Palacios