Entregan a Policía de Texmelucan 10 patrullas con inversión de 5 mdp
Entregan a Policía de Texmelucan 10 patrullas con inversión de 5 mdp. Foto: Especial
Entregan a Policía de Texmelucan 10 patrullas con inversión de 5 mdp
Entregan a Policía de Texmelucan 10 patrullas con inversión de 5 mdp. Foto: Especial

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, entregó diez patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, las cuales costaron 5 millones de pesos que fueron pagados con un recurso recuperado por el ayuntamiento que no se adquiría desde 2014.

En el evento, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se está fortaleciendo a San Martín Texmelucan en temas como el robo de gasolina, y que su estrategia de trabajo está definida en seis ejes para fortalecer a los municipios.

En su participación, Diógenes Katt Morales, comisario de Seguridad del municipio, mencionó que se tienen tres líneas de acción para la prevención del delito, que incluyen planeación y coordinación, a fin de cumplir metas viables en conjunto con el gobierno federal, estatal y diversos sectores, diseñando estrategias para que los esfuerzos se consoliden.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que está en coordinación con el gobierno municipal para trabajar de la mano en temas de seguridad porque los ciudadanos son la prioridad.

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del gobierno federal en el estado, resaltó que los poblanos también deben coadyuvar con las autoridades denunciando los delitos de los que son víctimas, pues la finalidad es que la unión haga la fuerza.

Layón Aarún destacó que ahora los elementos tendrán mejores equipos de trabajo para desempeñar su labor, mientras que al coordinarse con los diferentes organismos de seguridad y niveles de gobierno se busca mantener la paz de los texmeluquenses, tanto en la cabecera municipal como en sus juntas auxiliares.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales