Armenta pide encuestas para candidatura que midan competitividad
Armenta pide encuestas para candidatura que midan competitividad. Foto: EsImagen
Armenta pide encuestas para candidatura que midan competitividad
Armenta suma 8 denuncias ante INE por actos anticipados de campaña. Foto: EsImagen

Tan solo entre el 25 y 26 de febrero, el precandidato de Morena Alejandro Armenta Mier fue denunciado ocho veces ante el INE por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos, divulgar información falsa y violar el principio de imparcialidad.

Así quedó constatado en los expedientes JL/PE/TGL/JL/PUE/PEF/5/2019, JL/PE/TGL/JL/PUE/PE/PEF/4/2019, JD/PE/TGL/PEF/JD12/PUE/1/2019, JD/PE/TGL/JD12/PUE/PEF/5/2019, JD/PE/TGL/JD12/PUE/PEF/4/2019, JD/PE/TGL/JD12/PUE/PEF/3/2019, JD/PE/TGL/JD09/PUE/003/PEF/3/2019 y JD/PE/JEC/PEF/JD12/PUE/2/2019.

En las dos primeras denuncias JL/PE/TGL/JL/PUE/PEF/5/2019 y JL/PE/TGL/JL/PUE/PE/PEF/4/2019 se le acusa de violación del principio de imparcialidad, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña, además de que se solicita se apliquen medidas cautelares.

Mientras que en el tercer expediente (JD/PE/TGL/JD12/PUE/1/2019), se señaló que en febrero, el periódico impreso Desde la Trinchera publicó una nota donde se le dio cobertura a la intención del senador con licencia para ser candidato de Morena para la gubernatura de Puebla.

Además, se le acusó de incurrir en actos anticipados de campaña debido a que el viernes 22 de febrero, dos días antes de que iniciarán las precampañas, Armenta Mier llevó a cabo eventos, quedó asentado en el expediente JD/PE/TGL/JD12/PUE/PEF/5/2019.

Se promocionó en periódico impreso

Ese mismo día según la denuncia JD/PE/TGL/JD12/PUE/PEF/3/2019, se acusó, violó el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos, pues siendo un día hábil acudió a registrarse como aspirante en la sede estatal de Morena, a pesar de que en ese momento aún se desempeñaba como senador.

Al respecto, también se argumentó que utilizó redes sociales como Twitter y Facebook para cometer actos anticipados de campaña, como quedó asentado en el expediente JD/PE/JD09/PUE/003/PEF/3/2019.

Mientras que en otra de las denuncias (JD/PE/TGL/JD12/PUE/PEF/4/2019) se indicó que divulgó información falsa en el medio Desde la Trinchera, que descontextualizó los resultados de la consulta Mitofsky, donde se le da ventaja al precandidato Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, en el expediente JD/PE/JEC/PEF/JD12/PUE/2/2019, el denunciado publicó en el periodo denomina Desde la Trinchera encuestas donde se realiza un posicionamiento que recae en la figura legal de promoción personalizada de un servidor público y fraude a la ley con el objeto de posicionar ante el electorado al precandidato denunciado.

De esa manera, habría incurrido en promoción personalizada, así como de transgredir el principio de equidad, aunque no se exigió se tomaran medidas cautelares.

incendios forestales