Banner Programa
AMLO toma protesta a nuevo líder del CCE; acuerdan apoyo a inversión
AMLO toma protesta a nuevo líder del CCE; acuerdan apoyo a inversión. Foto: lopezobrador.org
AMLO toma protesta a nuevo líder del CCE; acuerdan apoyo a inversión
AMLO toma protesta a nuevo líder del CCE; acuerdan apoyo a inversión. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a Carlos Salazar Lomelín, integrante de Femsa, como nuevo líder nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); ambos acordaron combatir la pobreza y buscar crecimiento del 4 por ciento anual.

Lo anterior, en la tarde este miércoles durante la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE, donde, ante el presidente, el empresario regiomontano protestó ante el presidente guardar y hacer guardar los estatutos del organismo, al tiempo de “contribuir al desarrollo de México”.

Por su parte, Salazar Lomelín hizo dos propuestas al mandatario: acabar con la pobreza extrema en su sexenio y hacer de la inversión una “obsesión” para que la economía del país pueda crecer al cuatro por ciento.

López Obrador respondió que tomaba la palabra a Salazar Lomelín y cerró el trato para llevar esto a cabo, añadiendo una tercera propuesta: acabar con la corrupción, tanto en sector privado como en el público.

Asimismo, pidió respaldo de empresarios a los proyectos de infraestructura que impulsa su gobierno, el Tren Maya, el despliegue de la fibra óptica en todo el territorio nacional y el desarrollo del sureste, a través de licitaciones públicas.

Salazar Lomelín, integrante del Consejo de Administración de Grupo Femsa, sustituye a Juan Pablo Castañón para el periodo 2019 a 2020, con la posibilidad de renovar su cargo hasta por dos años más.

Este evento de concordia entre gobierno y empresarios se da el mismo día en que el Banco de México recortó el pronóstico de crecimiento para 2019 de 1.7-2.7 a 1.1-2.1

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales