SEP atiende a 658 alumnos con problemas auditivos en el estado
SEP atiende a 658 alumnos con problemas auditivos en el estado. Foto: Especial
SEP atiende a 658 alumnos con problemas auditivos en el estado
SEP atiende a 658 alumnos con problemas auditivos en el estado. Foto: Especial

La SEP refrendó su compromiso con la niñez poblana al reconocer que la inclusión favorece el desarrollo de estudiantes con discapacidad, como el caso de los 658 alumnos con problemas auditivos que son atenidos en diferentes escuelas de la entidad.

Así lo afirmó Miguel Robles Bárcena, titular de la dependencia, al encabezar el “Foro para Padres de Alumnos Sordos”, donde señaló que está demostrado que los niños pueden desempeñarse de manera adecuada en todos los ámbitos siempre y cuando se tomen en cuenta sus habilidades.

En el marco de la conmemoración del Día Estatal de la Discapacidad Auditiva, el funcionario explicó que una de las estrategias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es fortalecer el concepto de escuelas inclusivas, en concordancia con las instituciones y organismos que defienden la equidad de la educación.

Robles Bárcena destacó que continúan trabajando para consolidar un modelo educativo que tome en cuenta la diversidad en el aula, que facilite el desempeño en las diferentes etapas educativas para que los estudiantes puedan desarrollarse con equidad y que coadyuve a la participación de maestros, alumnos y padres de familia en el aprendizaje.

Por su parte, Susana De la Torre Reyes, directora de Educación Especial de la SEP, resaltó la importancia de educar a los estudiantes que tienen discapacidad auditiva con el lenguaje de señas, “ya que con ello podrán incorporarse de manera adecuada tanto a la vida académica como a la laboral”.

Destacó que la dependencia cuenta con la escuela telesecundaria para sordos “Jean Piaget”, donde se trabaja con la primera generación y se espera que en agosto se tenga el segundo grupo, además de que llamó a los padres de familia a que aprendan la lengua.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales