Asesinan a opositor de termoeléctrica en Morelos
Asesinan a opositor de termoeléctrica en Morelos. Foto: Político.mx

Asesinan a opositor de termoeléctrica en Morelos
Rechazan que fiscal ligue asesinato de Samir a crimen organizado. Foto: Político.mx

El Frente de Pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala rechazó que el fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, ligue sin pruebas el asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), a un “ajuste de cuentas” del crimen organizado.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Carmona Gándara, quien el lunes refirió que en la escena del crimen se halló una cartulina con un mensaje que supuestamente dejaron integrantes de un grupo delincuencial, pero que los familiares tomaron y no han devuelto a las autoridades.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala acusó que este señalamiento muestra la “poca seriedad y compromiso” en la investigación, ya que una cartulina no es “indicio suficiente para sacar las primeras conclusiones”.

Sostuvieron también, al atribuir el homicidio al crimen organizado y no al activismo de Samir, el fiscal se contradice porque sí busca que inscribir a la familia de la víctima al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas ante el riesgo de más ataques.

Por lo anterior, exigió al fiscal tomar en cuenta la actividad de Flores Soberanes en contra de la termoeléctrica de Huexca, que es parte del PIM, y anunció protestas el próximo 3 de marzo para exigir justicia por el asesinato de Flores Soberanes y protección a defensores de derechos humanos.

Cabe recordar que el frente de pueblos también asevera que la mayoría de los afectados por el PIM votó en contra de éste en la consulta “amañada” del gobierno federal, por lo que advirtieron que seguirán resistiendo, pese a que ganó el sí.

incendios forestales