Grupo de militantes del PES apoyan a Armenta; partido se deslinda
Grupo de militantes del PES apoyan a Armenta; partido se deslinda. Foto: Miguel Hernández
Grupo de militantes del PES apoyan a Armenta; partido se deslinda
Grupo de militantes del PES apoyan a Armenta. Foto: Miguel Hernández

Un grupo de militantes del PES, miembros de Enlace Ciudadano, manifestaron su apoyo a Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura por Morena, y aseguraron que podrían conseguirle al menos 50 mil votos; la dirigencia estatal del partido se deslindó.

En entrevista, Luis Ernesto Rojas Blanca, presidente de la organización, señaló que tomaron esta decisión porque el senador “es una persona de buena moral, defensora de la vida y la familia” y es el único que los ha impulsado, por lo que aseveró que podrían lograr que 20 mil personas sufraguen a su favor.

El exlíder municipal del PES dijo que en este momento no eligen a Miguel Barbosa Huerta porque no han tenido un acercamiento para explicarle los valores que defienden, pero en caso de que él sea elegido como abanderado esperan que los escuche como organización, pues no buscan afiliarse a Morena.

En otro tema, indicó que renunció al instituto político en las pasadas elecciones “porque no pude caminar con el proyecto tal como lo llevaban”, pero quienes se encuentran apoyando a Armenta Mier están esperando a que se le regrese el registro al partido para seguir siendo militantes.

No obstante, advirtió que de regresar formarán una corriente crítica al interior, pues “la corriente fundadora siempre la han mandado a los últimos lugares de elección e incluso no la dejan tomar decisiones”.

PES no acepta responsabilidad

Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PES en Puebla desconoció las declaraciones realizadas “por grupos apócrifos y/o supuestos militantes del partido que carecen de legalidad para emitir alguna manifestación en favor de algún aspirante”.

Indicó que las consecuencias que pudieran darse debido a lo anterior “deberán ser asumidas en lo individual por las personas que así lo declararon”, pues el partido está apegado a estatutos bajo la coordinación de su dirigencia estatal y nacional para cualquier tipo de pronunciamiento oficial.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, militancia y medios de comunicación a “no dejarse engañar por personas que no cuentan con una representación formal dentro del partido”, ya que sus declaraciones son emitidas a través de Facebook: Partido Encuentro Social Puebla, y Twitter: @PesPueOficial.